Empieza la Operación Mental

Feliz lunes,

El verano se acerca y con ello empieza nuestra obsesión por afinar nuestro físico para sentirnos cómodxs en la playa. Dietas, gimnasios, retoques estéticos, masajes drenantes… nos esforzamos al máximo para perder kilos y alisar la piel de naranja. La mayoría sabemos que todas estas cosas no sirven de mucho, pero las hacemos igualmente. Nos disgusta tanto lo que vemos cuando nos miramos al espejo que pagamos un precio muy alto por tratar de «arreglarlo»: sacrificamos nuestra salud mental.

Hacer algo desde el rechazo hacia uno mismo, en vez de desde el amor propio, ya es automaltrato. Pero, además, someter al cuerpo a todos estos cambios radicales, aparte de no hacerle ningún bien, afecta mucho a nuestra paz mental. Empezamos a generar estrés físico, que se traduce en estrés mental. Por eso, en vez de empezar una “Operación Bikini” con nuestro cuerpo, quiero empezar una “Operación Mental”. Vamos a enfocarnos en cuidar nuestra mente y prepararla para el cambio de estación, para las reuniones familiares del verano, para los cambios, para el calor, para el estrés que esta época del año acarrea. No olvides que nos pasamos el año esperando el verano, y las expectativas son tan altas que suelen pasarnos factura y acabamos el verano necesitando vacaciones de las vacaciones.

Te propongo cuidar de tu mente este mes para que llegue al verano serena, en calma y disfrute con presencia de las vacaciones. Vamos a empezar con un reto de Detox Mental. Algunos ya lo habréis visto en IG. Consiste en dedicar una semana a desintoxicar la mente, realizando cada día una actividad que la ayude a desinflamarse, despejarse y ganar presencia.

¡El reto empieza hoy! Te dejo el enlace al post donde explico lo que hay que hacer y aquí el reto de hoy. Te animo a que te sumes al reto y en una semana veas los beneficios de cuidar tu mente.

Me encantará que me cuentes y que trabajemos juntxs si quieres profundizar más en tu Operación Mental antes de las vacaciones.

Un abrazo y feliz “Operación Mental”,

Mònica

Descubre lo que opina quien me conoce

Y por si tienes alguna duda más